lunes, 28 de abril de 2008

SPT Aranjuez

Tras la correspondiente planificación de última hora... el viernes a las 5 de la tarde me dirigí con d3fault (b2k) hacia el aeropuerto... BULLSHIT! Realmente me parece un atraso comparado con el AVE, que por el mismo precio te lleva a Madrid en menos tiempo y de manera mucho más cómoda.

En cuanto a la estructura del torneo, personalmente me gustó mucho. Es bastante deep sin llegar a tener niveles de 1 hora lo que convertiría el torneo en mi opinion en algo demasiado lento. Destacar que a pesar de tener a Thomas Krenser y sus hombres NO TUVIMOS CENA, cosa que bajo mi punto de vista ensució la imagen del torneo. Mucho. Demasiado. No tiene mucho sentido crear un circuito de torneos para competir con el CEP y que no tengan algo de comida cobrando casi el doble de rake.

Así que, polo de Unibet en mano me dirigí hacia las hostiles tierras madrileñas... solo para llegar tarde gracias a Vueling y saltarme la mitad del primer nivel a cambio de pegarme una buena ducha. Una vez leí de Vanessa Rousso (lol) que ir limpio a jugar los MTTs era superimportante! Ya sabéis marranotes...

En cuanto al torneo en sí, la idea era jugar bastante tight como siempre (lol), y obviamente al final del segundo nivel estaba ya con la mitad del stack inicial. Un cold-stone bluff de 3k chips y un nutflush despues y volvi al stack incial de 15k puntos con la moral bastante alta.

En mi mesa no conocía a nadie, excepto a un jugador de Unibet sobre el que tenia position y DjGuil a la izquierda. Este último se pasó el dia haciendome de todo, reraiseandome obligándome a tirar algunas manos buenas y jugando bastante bien la posición en general. Buen trabajo!

La verdad el día fue bastante bien en lo que a poker se refiere (me olvidé el móvil en barcelona!). Los bluffs fueron efectivos en general y los value bets fueron bastante pagados... de manera que fui ganando más y más fichas a medida que se hacia tarde.

Manos a destacar las últimas dos del día, justo cuando llega un portu tan cargado de fichas como yo a la mesa (jovencito) y dijeron que faltaban 2 manos para pasar al dia 2.

La primera llega la mano foldeada al portu que abre a 3BB en el CO. Miro mis cartas y tengo un TT en el button y decidí repopear a 7,5 BB. Realmente quería que me pagara y jugar un bote gigante contra el con posición. Hasta aqui todo bien.. hasta que DjGuil me 4betea desde la SB medio stack. Su stack entero me daba 2:1 para el all-in. Timebankeo una cantidad considerable de tiempo para acabar muckeando mis dieces. Me dijo que tenia J9dd y lo peor es que me lo creo bastante. Nice play Sr Guillermo.

La otra mano fue la siguiente, la última del dia, en la cual donkee algo más de un average stack. Raisea el superportu desde el hijack y con un T7s pago desde el CO a lo unibet (sintiendo los colores!) pensando en robarle el bote postflop.

Flop came K88. Me hace c-bet y floto porque yo lo valgo. En la cuarta cae un Jack que me da un flushdraw además de la gutshot y el portu hace check... Aquí dudo bastante si tomar la free card o tirar un barril pero al final opto por lo segundo pensando que si me paga y hiteo puedo hacer un bet modesto en el river y si misseo puedo tirar un barrilazo y tirarlo. Paga relativamente rápido y el river trae un T que no me sirve absolutamente de nada. No es una carta especialmente buena para bluffear pero dado el trancurso de la mano lo más probable es que tenga un top pair con un KQ mas probable que un AK por el primero check. Tras decidir no bluffear (lol @ me) no me hago nada de caso y le tiro un superbarril más grande que el average stack. Obviamente me paga con su KQ tras pensar 5 segundillos y gana un bote gigantesco para ponerse casi chiplider del torneo. What a fish I am! Al dia siguiente me enteré que el portu en cuestión es un regular de las 25/50 que venia a acompañar a sus colegas LOL..



That's a donkey!

Este era mi stack al cabo de un ratillo de empezar el día 2. En los primeros compases del día destacar un SICKO CALL con odds 1.x:1 de un average stack y medio con un KTo que causó un poco de revuelo entre los espectadores. Contra A6o (lol?). Para mi hacer estos calls es pan de cada día y lo único que estaba pensando era si por situación de torneo me convenía o no, pero decidir si tenia Chip +ev me tomó entre 1 y 2 segundos, como mucho. Perdí el flip y me volví a quedar medio muerto con lo bonito que quedaba el stack en la foto.

Unas horas después llegó la burbuja y como estaba establecido en el plan inicial no hize nada raro ni parecido a abusar masivamente de esta, sino más bien todo lo contrario se podria decir... la acción vendria cuando se rompiera. Cuando quedamos 18 la montaña rusa que venia siendo mi stack empezo a tener súbidas y bajadas de vertigo. Hize raise desde middle con ATo, el button shovea dandome 2:1 y hago instacall. Tenia AKo y pierdo medio stack. Pan de cada dia tambien. Esa misma vuelta me llega la BB y viniendo la mano foldeada hasta Santi Terrazas en la SB me shovea mis 9 BB. Hago instacall con QTo gano el flip y gano unas fichillas. Una vez más me llama enfermo ¬¬. Un par de robos después acabo flipeando 250k contra un holandés con 33 vs AK, pierdo y a la calle. Si habéis visto el chipcount de la mesa final veréis que realmente el flip no venia mal porque era ponerme en una situación para bulldozear lo que no esta escrito y más a falta de 14 jugadores.

1800€ y a dormir con Pluto.... Al día siguiente volví a quedarme cerca en el warm-up quedando el 63 cuando me crackearon unos aces y volví a irme a dormir con Pluto. Sigo esperando mi momento, y como dice Santi Torres (tenia que mencionarte!), el que la sigue la consigue.

Este viaje me ha servido de reflexión en unos cuantos aspectos. Primero, tanto yo como David nos declaramos como jugadores responsables hace unos cuantos días (algo antes del torneo) y de momento la cosa fue como ruedas, y en mi caso el jugar en vivo fue una motivación adicional para poder cojer el rumbo correcto. La otra cosa es sobre las críticas de los jugadores...

Básicamente no me parece bien que a mi me puedan llamar enfermo, loco, descerebrado o ni que sea chalado y yo pueda decirle a nadie que intelectualmente me parecería mucho más estimulante jugar contra un orangután. Ya sé que hay dinero de por medio y es una motivación digna para jugar, pero tampoco es plan de que esto este reñido con pasarlo bien, que al fin y al cabo es lo que a mí me hace seguir jugando. Espero no volver a oir nunca más un "es una vergüenza que alguien así llegue tan lejos en un torneo" sincero de un jugador conocido y respetado del circuito. Me da igual lo que piensen pero esto no se hace delante de las otras personas. Pido respeto, yo lo tengo delante de la gente y espero lo mismo de los demás. Y lo espero porque sino el post de Mestre rajando de Pakito va a parecer una proposición amistosa. Realmente me parece el tipo de cosas a las que no se tendría que llegar, porque la verdad a mi me parece que la mayoría de gente que he conocido en el póquer son "gente guay" y me llevo (creo) bien con ellos, y en general se respira buen rollo, como debe ser.

Cambiando de tema, voy a intentar hacer unas entrevistas curiosas a personajes del mundillo del poquer español. Estoy meditando a quien vamos a entrevistar y que preguntas voy a hacerles, pero acepto sugerencias tanto por privado como por los comentarios del blog. Es más, os invito a hacerlas!

Y con esto cierro que me estoy enrollando un montón y ya parece un libro de los de Vedast el nit...

Un saludo campeones!

6 comentarios:

SedvorY dijo...

Pues falte io en Aranjuez para meterme un poquito contigo, que aunque no sea un respetado en el mundillo como tu afirmas, seguro que unas risas te hechabas!!!

A ver si un dia quedamos en plan serio y te enseño a controlar las cartas mientras el crupier las baraja :D


Rumbera meloku!

Vedast dijo...

Thalai FLUIX!

Kriville dijo...

Hhahaha muy chulo el reportaje :D, pero a nosotros no nos nombraste :( ademas vino El_Botella que es el que te tiro la foto, te acordaras de el que le exaste de un torneo J4 vs KK xDDDD

Sobre la entrevista yo lo dejo ahi, hacer alguna a los pichones, yo lo dejo caer :D

Saludos crack a ver si nos volvemos a ver pronto y podemos jugar en una puta mesa xDDDD

Ciao Fish

Kriville
Telepichoning

Luis dijo...

Thalai lo siento pero con las tias buenas que hay encima es imposible pararse a leer tu post.

NO WAY

Anónimo dijo...

Thalai puedes explicar lo del EV+ con KT? Thanks.

Thalai dijo...

Básicamente es que son esas odds (sino reucerdo mal rondaba el 1.75:1 o asi) necesito que mi mano sea mejor que 1.75:1 contra su rango y en este caso con KTo era más que evidente. Por eso, si las fichas de torneos fueran cash este call era algo automatico (chip ev+). El problema venia si esta pequeña ventaja me compensaba por el tema de las fichas que perdia si no ganaba el all-in... le di bastantes vueltas y acabe pagando pero sin duda una jugada bastnate marginal.