miércoles, 19 de diciembre de 2007

Así son las cosas y así se las hemos contado.

Tras ser desheredado por mi maestro y playboy favorito Pedro Piqueras, me fui Varsovia a hacer prácticas de periodista tomando como conejillo de indias a mi buen amigo Aniol.

http://www.youtube.com/watch?v=_ICc7BpJCVg

Como los periodistas no pueden llevar gorra me sentia desnudo y por eso no se entiende lo que digo. (Lo lo de no saber hablar tambien influye xD)

Recordar a los polacos interesados que el jueves por la mañana hacemos el primer Sng poquernotecallas de 10€ en la facultad de ciencias de la UAB (Barcelona).

En cuanto al poker, aparte de ser un nit un busto y todo tipo de adjetivos extraños ke se me puedan poner, me he rendido a la pereza de jugar cash. Me resultaba monotono y por tanto acababa perdiendo, asi que me voy a volver un poco a lo mio que son los SnGs ni que sea para acumular bankroll ke no me vendra mal. La idea es jugar todos los 50$+5$ y superiores fullring (los de 500+25 son 6 handed y apenas hay y alguno de 200+15 si estoy aburrido tambien entra al pack) que vayan apareciendo por everest. Si no tengo nada que hacer o es por la mañana ocasionalmente juego algun 20+2 pero no es la idea sacar el dinero de ahí.
Llevo un par de dias y la verdad hay mas de lo que habia en los tiempos en los que jugaba ahí. (eso es bueno xD)

Llevo 40 sngs jugados running really good (mas de lo que espero). He jugado sit and gos en otras salas pero en everest simplmente mi roi me parece espectacular mientras ke en el resto de sitios me parece mas bien marginal, si bien no tengo samples de 50k sngs ni nada por el estilo, pues no hace mucho tiempo que juego con tracker asi que los resultados estan trackeados desde bastantes despues que "aprendiera a jugarlos bien", lo cual influye supongo.

Aspiro a lo siguientes ROI

20+2 -> 35% ( Tras casi 1k de sng tenia 38.09% asi que parece fair) = 7.7$

50+5 -> 30% (idem pero con 34.55) = 16.5$

100+9 -> 23,5% (es un númer arbitrario pero como objetivo parece fácilmente conseguible si bien aqui la oposición ya no parece sacada de un freeroll como en los 50+5 a veces) = 25.615$

200+15 -> 22% (no sabría decir pero a menudo tengo la sensación de que estos son ligeramente más faciles que los de 100, si bien los regulars son los mismos los "espontáneos" parecen más absurdos. Supongo que tambien tendra que ver que los juego mas focused) = 47.3$

500+30 -> 17.5% (Estos al ser shorthanded tienen la ventaja de que amigos explotables como Ernesto_777 estan siempre por ahi a la que tengas una mano pero el incremento de nivel en la oposición se nota bastante, y ya no te van a callear un all-in de todo su stack con un 55 en la burbuja. (estoy exagerando obv xD)) A parte, al ser SH duran algo menos. El objetivo para este buy-in es más bien orientativo porque hay muy pocos si bien cuando los he jugado me han parecido relativamente fáciles, pero tampoco quiero fliparme (tampoco jugaré tantos como para tener un sample fiable). Como de costumbre, número arbitrario. = 92.75$

Estos son los objetivos que tengo en cuanto a sngs. En cuanto a los multitables aun no lo he decido pues es junto a los SnGs la modalidad de poker que más me gusta. Un dia de estos de aqui a muy poco supongo que entraré a cardrunners y intentaré aprender todo lo que pueda para mejorar mi juego, pues sigo sin ser capaz de finaltablear un torneo en pokerstars (algunos jugados REALMENTE MAL).

Ya va siendo hora de clasificarse para el live the dream the everest!

Como suelo 4-5 tablear los sit and gos y juego bastantes horas al dia (5?) creo que si durante 2 o 3 semanas mantengo el ritmo intentare establecerme una "media" de 3-4 aprox 15 sngs dia, de manera que en un par de meses tenga un sample para ir comprando resultados. Esto tirando a bajo porque como me gustan mucho igual intento jugar muchos más, aunque supongo que afectara al ROI, como todo.

En cuanto a estrategia de momento no mucho porque me cuesta mucho sintetizar muchas ideas, pero si bien la mayoría de los que hayáis llegado hasta aqui sabéis que los MTTs los suelo jugar "a lo Mestre", los SnGs los suelo jugar "a lo Pakito", de manera bastante eficiente.

Así como dato rápido no olvidéis que númericamente (ignorando el posible abuso de stack, que no vas a utilizar mucho si juegas muy tight) el porcentaje correcto que necesitais al princpio del sng para que un call sea break even se acerca mas al 55% que al 50%. En realidad se puede decir que todo gira alrededor de esto.

Un saludo!

1 comentario:

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.