martes, 25 de diciembre de 2007

Navidad navidad dulce navidaaad (8)

Han pasado varios dias desde la última entrada y creo que debería hacerlas más a menudo.

Digo hacerlas porque el resto de componentes estan de vacaciones y... para ser sincero entre todos juegan un pequeño % de las manos que juego yo cada día, así que no es justo por mi parte esperar que pongan más/tantas/pocas menos.

Soy consciente de que esto no lo lee (casi) nadie.

Tambien soy consciente de que soy responsable de ello, por diferentes causas.

Y a la entrada:

He roto mi mala racha (lifetime one) de no finaltablear un torneo en pokerstars a pesar de estar jugando un monton. Ni una ni dos, esta semana he hecho 3 y un deep finish en el sunday million. He tenido mucha más suerte de lo normal? Puede ser pero desde luego desde que juego en stars otras veces había tenido mejores runs (bastante mejores de hecho). No solo esto sino que tambien he tenido algun otro deep finish más (final 2 tables).

Tras en su momento discutir una mano con mestre en la que regalaba un torneo importante y viajar a varsovia donde tambien regale el torneo masivamente, a la vuelta he replanteado mi forma de jugar a partir de un par de videos de un tio que juega mtts pekeños (5$ o asi lol) que no
rcuerdo donde estaban y de surfear mucho por internet en horas de aburrimiento, sobretodo entrevistas de estas que hacen algunas páginas (annette, Imper1um y THE_D__RY principalmente), si bien a este último lo he estado siguiendo relativamente en algun torneo que hemos coincidido en stars, y además de un crack es un tio simpático.( que bueno eres danny!).

No sabría sintetizarlo demasiado bien , pero así en lineas generales diría que me he purgado relativamente del cold-call preflop a menos que tenga una razon de peso para hacerlo,y vigilar cada vez más con la posicion, foldeando spots marginales oop (out of position) como me "ordena" siempre Wyern(Aniol).

ME falta mejorar un poco mantener la concentración en las etapas finales, pues después de la overaggression del penúltimo tramo del torneo, a veces fallo a la hora de enfocarlo más en plan "sng", en la final table o incluso al único HU que llegue que acabé semitirandolo por la basura .

Tengo por decicir hasta que punto voy a jugar mtts grandes (en cuanto a buy-in) por cuestiones de bankroll y de nivel, pues no tiene demasiado sentado aun pegarse solo con final bosses (200r de stars el domingo, por ejemplo, y en menor medida los 100r que al fin y al cabo es la mitad de buyin).

De momento a trackearlos y a jugar algun satelite si hace falta.

En cuanto a los sngs, he bajado el volumen muchísimo ya que estoy puesto ahora con los mtts, pero voy fireando entre 5 y 10 cada dia sin falta, más que nada para ir haciendo algo en las horas muertas en las que hay pocos torneos o cuando he hecho el imbécil exageradamente y me he quedado sin sitio en estos ;)

Para todos aquellos en los que estan en una situacion parecida a la mia y sepáis ingles, os recomiendo este artículo:

http://www.pocketfives.com/6C40A25B-F992-428E-B56C-1672135C9A5D.aspx

El tipo este, que si bien no se llama sorel mizzi ni daniel negreanu, demuestra artículo a artículo que puede no saber mucho de poker, pero si de la vida. Yo personalmente cada vez que veo su careto clico, pudiendo estar de acuerdo o no en lo que dice siempre aprendo algo.

Decir para acabar que este domingo ha sido el primero en mi vida en el que he jugado mtts de manera más o menos completa. Me faltó alguno como el de partypoker y me dormí para el de everest, pero pude jugar warmup-milion-second chance, los dos gordos de fulltilt y el 60R de unibet haciendo caja en la mitad, y sobretodo quedando satisfecho del juego realizado (menos en el warmup que ese siempre lo donkeo). Como apunte de MTT estoy teniendo problemas con manos como AQ AJ y 99 en early con un stack de 10-13 BB, donde si metes 3 estas bastante commited y ademas si te hacen call juegan bastante mal postflop. AK es diferente porque esa no puede estar mal shovearla, igual que JJ, pero cuadno son un poco más malas tengo bastantes dilemas.

Un saludo y felices allin-es!

3 comentarios:

Sergi dijo...

THALAI FISHHH!!!

Tranquilo que no eres el unico pez que nada por este blog...me uno a la compañia!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Sergeon dijo...

Yo sí te leo Thalai!!

:-P

Thalai dijo...

hay que ver lo que se aburre la gente! :P