miércoles, 5 de diciembre de 2007

S&G, 1ª parte

Mis siguientes entradas en este blog van a ser una serie de artículos explicando básicamente la manera que YO tengo de jugar S&G, básicamente lo único que juego, a parte de los torneos multimesa, ya que el cash es algo que me aburre bastante.

Bueno, primero decir que juego aproximadamente con 25 buy-ins, se que a algunos os parecerá poco pero es que dicen que estoy un poco loco… no, en serio, creo que es una cantidad bastante adecuada y que si se respeta el bajar y subir de nivel cuando toca no tiene porque haber ningún problema.

Empezaré por explicar el juego en los primero niveles, cuando las ciegas aparentemente no significan nada para nuestro stack. Precisamente por el tema de que las ciegas son muy pequeñas, podemos tener tentaciones de jugar mas manos de las que debiéramos, así pues hay que ir con cuidado con las manos en las que se entra al bote, si bien es cierto que con posición ( VERY IMPORTANT !!! ) podemos jugar conectores suitados ( T8s, J9s, 67s, etc.), todo tipo de parejas, las cuales en la gran mayoría de los casos abandonaremos si no hiteamos el set, además de las manos Premium de toda la vida.. Sin posición, personalmente no limpeo nada aparte de las parejas pequeñas-medias, que también abandonaremos si no hiteamos el set ( NO SET, NO BET), esta claro que siempre hay excepciones pero como esto es un articulo para fishes como tú y como yo, pues eso, la pareja se foldea si no se hitea el set.

Nuestro objetivo en estas primeras fases del S&G será el de doblar nuestro stack, enganchando a algún primo de los que siempre andan por ahí. Eso no quiere decir que nos juguemos todo nuestro stack con un top pair middle kicker, no, no hace falta, podemos esperar a una mejor oportunidad, los botes grandes para las manos grandes. Así pues, se puede llegar a la fase media de un S&G básicamente de dos formas, yendo 1º o 2º por haberte doblado, o simplemente con mas o menos el stack inicial, ya que lo que habremos ganado con botes pequeños, lo habremos perdido poniendo ciegas (y si voy tercero? Pos mira chico, tercero caganero, estas condenado a perder xDD). Si se han perdido más fichas de las que tocan (ay gañanes, que voy a tener que hacer con vosotros), estad atentos al siguiente articulo de David el próximo mes en vuestros kioscos por tan solo 2,95$, barato eh :p.

Don’t worryyyy, be happyyyy , no te preocupes si estas con las mismas fichas que cuando empezaste pero con las ciegas subiendo y con ganas de apretarte en el cuello, todavía puedes ganar el torneo, solo tienes que seguir esperando la oportunidad, solo que ahora esa mano para ese big pot, ya no tendrá que ser tan big… pero bueno eso es una cosa que os explicare en el siguiente articulo.

David

Este articulo esta escrito por un fish
Léalo atentamente
En caso de duda, sude completamente de su contenido y lea libros de verdad, coño.

3 comentarios:

buti_cat dijo...

Tio me encanta como escribes xd

Eres mi nuevo Carreño.

Espero con ansias la siguiente entrega :P

Anónimo dijo...

ha hablado el maldini del pokeR! jajaja gracias x tus conocimientos y esas campanas tan fructuosas (LOL)

pd: maldini el calvo ,,|,

Sergi dijo...

Yo hace tiempo me leí el carreño del amor y me sirvió, espero que estos consejos del nuevo Carreño hagan que jugar S&G no sean de EV+, sino de EV++++++.

Ale, ahora la siguiente entrega!!!